Domingo 23 de Julio de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-05-2017 - EDUCACION
Brindaron detalles sobre los alcances del portal educativo



El espacio, denominado Magnaplus, “permitirá consultar desde Biblioteca Online, desde la currícula de primaria y secundaria, videos educativos, mapa interactivo y mirador web”.

El portal educativo denominado Magnaplus, que fue presentado la semana pasada, permitirá tener una fuente confiable y segura de acceso al conocimiento on line. Según explicaron desde el Municipio, “cuenta con contenidos educativos validados por un consejo consultivo y más de 175 especialistas interrelacionados con redes educativas y en diversas áreas del saber”.
“La propuesta está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos”, agregaron.
Los técnicos explicaron que “permitirá consultar desde Biblioteca Online, desde la currícula de primaria y secundaria, videos educativos, mapa interactivo y mirador web. Asimismo, desde tablero podrán preparar sus clases todo esto ligado a poder compartir y chatear entre amigos”.
Además, revelaron que “las docentes tendrán la posibilidad de subir sus clases al grupo creado y tendrán capacitación gratuita”.
El portal tendrá una sección de Noticias, donde el Municipio podrá subir información ligada a cultura y educación para que sea visitada por los usuarios.
Para acceder hay que ingresar desde el link “Portal Educativo” ubicado en la página web www.ameghino.gob.ar.

EN SOCIEDAD
El pasado martes, en el Complejo Educativo se había realizado la presentación oficial del Portal Educativo personalizado de la Municipalidad de Florentino Ameghino. Habían estado presentes el intendente interino Alberto Iglesias, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Sánchez, la directora de Educación y Cultura, Gabriela Gobbini, la inspectora jefe distrital, Mónica Armenteros y el director comercial de Magnaverum, Néstor Ginart.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar