Miércoles 23 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-05-2017 - FUTBOL
Al Naranja empató y no encuentra regularidad



Atlético ganaba en Villegas, pero el “Pulpo” se lo igualó en el último minuto. El equipo de Balmaceda sigue expectante tratando de abrochar un par de victorias que lo catapulten a los puestos de vanguardia.

Minuto 47, a uno del final. Otra falta que concede el fondo de Atlético a un Sportivo que busca el empate con sus once jugadores. Centro, un rebote y Federico Pereyra no perdona: es el 2 a 2. Desahogo y euforia en el local. Dezazón y búsqueda de culpables en la visita. Alegría y tristeza. Brazos en alto y brazos caídos. Sonrisas mirando el cielo y muecas de fastidio apuntando al piso.
Minuto 48, el árbitro marca el final. Un punto para cada uno. Un tiempo para cada uno. Dos goles para cada uno. En los papeles, se repartieron todo. En las sensaciones, ganó el Pulpo.
Antes de eso, hubo un partido en el que arrancó mejor y controló el primer tiempo Atlético Ameghino. Con cuatro ausencias de habituales titulares y con un mediocampo reformado, la visita llegó a General Villegas entonado por el triunfo en el clásico.
El Naranja arrancó mejor, jugó bien con sus delanteros, y tras un par de llegadas, a los 20 minutos, fue Gómez el que puso el 1 a 0 con que se iría el primer tiempo.
En el complemento, cambió el local. Se fue arriba, presionó unos metros más adelante y aparecieron los delanteros para complicar. Federico Lacunza y Pereyra tuvieron sus chances. Y en las contras pareció que la visita podía encontrar el segundo. A los 34 minutos, Enzo Aicarde aprovechó una pelota después de mil rebotes y marcó el empate. No se conformó Sportivo y fue por más. Y Atlético siguió con las faltas que lo encerraron en su área. A los 41, un Contragolpe Naranja, una pelota al área, un rebote y Martelli, que estaba donde están los goleadores, puso el 2 a 1 y pareció que ya los tres puntos viajaban a Ameghino. Pero llegó el minuto final y todo cambió.
Atlético perdió la posibilidad de seguir cerca de la punta, dejó dos unidades y Juventud Unida no afloja.

SÍNTESIS
Sportivo Villegas 2: César Páez; Rodrigo Cano, Emmanuel Giraudo, Enzo Aicarde, Jorge Busto; Eric Morra, Jonathan Barbera, Diego Cestassi, Luis Dacundo; Federico Lacunza y Federico Pereira. Suplentes: Cristian Narváez, Cristian Calvimonte, Martín Villanueva, Santiago Perujo, Francisco Fernández, Facundo Simonetti y Rubén Parra.
Atlético Ameghino 2: Adrián Azcona; Jorge Durán, Roberto Palacio (c), Maxilmiliano Coronel; Santiago Foresi, Julián Sallaber, Julián Allen, Lucas García; Sebastián Santos; Raúl Gómez y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Lautaro Ramírez, Jeikel Videla, Javier Molina, Juan Berbezagar, Sebastián Fernández y Nicolás Zicuela.
Goles: Enzo Aicarde y Federico Pereyra para Sportivo; Raúl Gómez y Nicolás Martelli, para Atlético.

Tercera división
En el partido preliminar, los chicos de Atlético empataron 1 a 1 y se cortó la racha ganadora. Hasta aquí, tenían cinco ganados en igual cantidad de partidos. El primer tiempo terminó 1 a 0 para el local, pero en el complemento salió mejor el Naranja y lo empató rápido por intermedio de Bautista Aguilera.
Juan Eliceche - Espacio Naranja
Prensa Club Atlético Ameghino







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar