Miércoles 18 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-05-2017 - FUTBOL
Sarmiento goleó, se recuperó y es escolta


Foto: Jorge Eduardo López

El “Fortín” le metió cuatro a Charlone y se mantiene a 3 puntos del líder Juventud Unida. Luego del traspié en el clásico, el Albiceleste se recuperó e hizo del “Enrique Calvo” una fortaleza inexpugnable.

Por la sexta fecha del Apertura Sarmiento goleó de local a Atlético Charlone por 4 a 0 y volvió a ponerse en ruedo de competencia luego del traspié del domingo anterior. El fortín fue superior, manejó los tiempos del partido y aprovechó haber marcado de entrada para encaminarse sin problemas a una victoria tranquila que prácticamente se definió en los primeros 45 minutos, cuando ya había tres goles de diferencia.
Los tantos llegaron a través de Matías Sánchez, Ariel Hertel, Martín Moreno y Emiliano Quiroga, quien viene redondeando actuaciones muy destacadas conduciendo a Sarmiento en zona de ataque.
El planteo del fortín fue muy ofensivo y generando una presión alta con el objetivo de recuperar la pelota lo más rápido posible. El equipo no perdió su orden y controló las acciones de juego desde los minutos posteriores al silbatazo inicial. El primer grito de gol del encuentro llegó a los 11 minutos de la etapa inicial como consecuencia de un buen desborde de Llano por la banda izquierda, quien sacó un centro de primera llegando a la línea de meta y Matías Sánchez lo transformó en gol ingresando por el medio, anotando su segundo tanto oficial con la camiseta de Sarmiento.
Diez minutos más tarde el goleador Ariel Hertel puso el 2 a 0 y antes del final de los primeros 45 minutos, Martin Moreno, quien tras un tiro de esquina superó al arquero Morales y estiró más la ventaja.
El 4 a 0 final llegó promediando la segunda mitad y fue un merecido premio para Emiliano “Chicho” Quiroga, quien cada vez toma más confianza en la construcción de juego de mitad de cancha hacia adelante y por momentos maneja con efectividad las riendas del equipo.
Sarmiento supero ampliamente a su rival y, de a poco, comienza a confirmar que es cosa seria. Haciendo de su cancha un verdadero “Fortín”, el Albiceleste marcha como escolta, a tiro de Juventud Unida.

SÍNTESIS
Sarmiento 4: Pablo Peredo, Martin Moreno, César Llano, Edgar Sosa, Diego Núñez, Brian Leiva, Lucas Cortez, Claudio Potes, Ariel Hertel, Emiliano Quiroga y Matías Sánchez. DT: Ruben Peracca. Suplentes: Miguel Fernández, Alejandro Solé, Saúl Sierra, Juan Mercado, Nicolás Carrizo, Lucas Piercamillo y Esteban Nieto.
Charlone 0: Carlos Morales, Cristian Barraco, Damián Centeno, Juan Pablo Vaccari, Cristian Nolasco, Mauro Roige, Ramiro García, Sebastián Nolasco, Nicolás Morales, Agustín Cuffa, Alexis Morales. DT: Jorge Uranga. Suplentes: Kevin Smith, Horacio Torres, Tomás Zoppi, Fernando Nieva, Matías Álvarez y Brian Mielgo.
Goles: Matías Sánchez, Ariel Hertel, Martin Moreno y Emiliano Quiroga (S).
Árbitro: José Arrieta.
Asistentes: Edgar Matesich y Jorge Reynoso.

Vuelve la peña
Este viernes 12 se celebrará una nueva edición de la Peña El Fortín en el salón del centro José Cabanas. Las entradas son limitadas, habrá a disposición 90 lugares así que recomiendan reservar con tiempo ya que el viernes no habrá tiempo de conseguir el ticket. Las tarjetas ya están a la venta y los interesados deben comunicarse con cualquier miembro de la subcomisión para conseguirla. El precio es de 250 pesos para mayores y 100 pesos para menores.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2641 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar