Miércoles 23 de Agosto de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-05-2017 - POLITICA
César Gugliermo inauguró su local partidario



Con la visita del diputado Marcelo Díaz, el edil del GEN – Progresistas presentó su nuevo espacio en sociedad. “Hemos transformado la desilusión en una nueva esperanza basada en el trabajo y la educación”, dijo.

Luego de haber estado durante casi 16 meses dentro del oficialismo, el concejal César Gugliermo había dado el portazo, dejó el bloque Cambiemos y formó su espacio unipersonal dentro del Concejo Deliberante, denominado Frente Progresista Cívico y Social. Ahora, el edil de ascendencia radical dio un nuevo paso, al inaugurar su nuevo local partidario.
La fecha elegida fue el pasado sábado 6 de mayo, con la presencia del diputado provincial Marcelo Díaz, presidente del bloque GEN Progresistas, que estuvo en Ameghino y visitó el museo de “Capelo” Berchi y recorrió la fábrica de muzzarella La Tregua. El legislador felicitó a ambos emprendedores y agradeció por los datos y las explicaciones que le brindaron.
Después del mediodía fue momento de la inauguración formal de la casa partidaria del espacio GEN-Progresistas, ubicada en calle 3 entre 34 y 36, que se establece como espacio político, social y cultural. Primero se organizó una rueda de prensa, donde Díaz brindó un fuerte apoyo al concejal y referente de Margarita Stolbizer en el Distrito, César Gugliermo. Luego fue momento de una charla con dirigentes locales y cerca de un centenar de vecinos.

PALABRAS
A la hora de los mensajes, Gugliermo dijo: “Hemos elaborado y estamos trabajando en un proyecto que surgió solo, con el mismo pedido de la gente desilusionada con la actual gestión y que no quiere volver al pasado. Hemos dejado de llorar sobre la leche derramada y hemos transformado la desilusión en una nueva esperanza basada en el trabajo y la educación para tratar de dar igualdad de oportunidades a toda la comunidad”.
“Pensamos en el tema drogas, pensamos en salud. Nuestra idea es planificar un Distrito a futuro y tener en cuenta que sea prioridad en Ameghino, establecer políticas de estado distritales”, agregó.
Gugliermo hizo además, un repaso de varios temas en los que considera que se debe trabajar. “En Salud, tenemos que tratar de pensar en una terapia intensiva para el hospital municipal. Para Provenir, el acceso a la ruta 188. El médico de Blaquier tiene que ser algo instalado y no siempre un problema”, detalló.
Además destacó que se debe “empezar a trabajar el gas natural por red y pensar en tener un parque industrial y desarrollar el tema del trabajo. La idea es empezar a programarlas, planificando un Distrito a futuro”.
“Decidimos trabajar en un espacio nuevo que le vamos a ofrecer a la comunidad en las próximas elecciones para que elija una opción que no sea volver al pasado. Además, quienes nos gobiernan hoy, tienen los mismos vicios que tuvieron los anteriores; confunden lo estatal con lo privado, la misma soberbia, el nepotismo, no generan ninguna fuente de trabajo genuino; no conocen las palabra asistencialismo ni solidaridad. Los pueblos del Distrito, Blaquier y Porvenir siguen teniendo las mismas falencias que antes”, manifestó Gugliermo.
Por último, el concejal contó a El Ojo cuál será su postura de cara a un posible acuerdo con el Frente Renovador. “No hemos tenido un diálogo formal, pero creemos en la construcción de un proyecto que nos lleve al gobierno en el 2019 donde la idea es estar todos adentro. El diálogo va a estar y, de no ser posible, como marca la ley electoral del 2011, tendremos las Paso donde la gente misma decide los candidatos”, reveló.

VISITA
A su tiempo, el diputado Marcelo Díaz abordó temas de suma importancia, como la inseguridad y la drogadicción. También habló de la situación hídrica de la zona y lamentó “la falta de obras de parte de Gobierno anteriores” y recalcó que “el actual no está a la altura de las circunstancias”.
También argumentó que “es el propio Gobierno quien alimenta de la grieta para polarizar con Cristina Fernández, porque la economía no repunta. Pero la gente va a elegir la mejor oposición porque no se elige presidente, sino posiciones en las cámaras. Margarita y Massa será la opción que la gente puede llegar a tener en cuenta porque, de la oposición, son el único sector que propone”.
También consideró que “es un despropósito pensar en el 2 x 1. El Gobierno actual aporta a los derechos humanos con funcionarios como Gómez Centurión, y el kirchnerismo lo hacía con César Milani”.
También se hizo tiempo para mencionar el conflicto docente y recordó él proviene de una familia de maestros, en esa línea se manifestó enteramente a favor del reclamo de los trabajadores de la educación, aunque aseguró que no comparte absolutamente nada con Baradel.
En otro párrafo, Díaz destacó “el proyecto de ley que impulsan Margarita y Massa para bajar el IVA a once productos de la canasta básica, entre ellos, pan, leche, huevos, carne y aceite”, entre otros, bajo el lema “Bajemos los precios”.
Ya en el final, resaltó que “el acuerdo programático es la figura incorruptible de Margarita Stolbizer y las ganas de Massa de ser presidente, sumado a sus grandes equipos económicos, educativos y sociales” que tiene el tigrenses.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2585 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar