Miércoles 18 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

05-05-2017 - REGIÓN
Ruta Nacional 188: fue habilitado el tránsito a la altura Laguna de Gómez



El martes se permitió la circulación de vehículos livianos, transporte de pasajeros y camiones vacíos. El miércoles ya lo pudieron hacer todo tipo de rodados.

Con una guardia permanente y con trabajos de las diferentes reparticiones nacionales, provinciales y municipales se realizaron los trabajos para rehabilitar el tránsito por el denominado “Puente Lincoln” de la Ruta Nacional 188, altura Laguna de Gómez. De todas formas, los trabajos van a continuar y se ha montado una guardia permanente para solucionar cualquier inconveniente.
El lunes por la tarde personal del OCCOVI conjuntamente con Vialidad Nacional dio la orden, luego de chequear los trabajos realizados, habilitaron la circulación este martes para el tránsito liviano y luego de 24 horas para hoy esperaban habilitar el paso del tránsito pesado.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de Junín, Marcelo Balestrasse explicó: “hicimos hacer unos cateos para ver cómo está todo. Se siguió trabajando en la defensa de los puentes hacia el agua y el terraplenamiento en los sectores en donde ataca el agua. También se tapó y compactó el suelo donde se había desmoronado el terraplén y en principio no se va a pavimentar”.
“Además se hicieron trabajos de cateo en los dos puentes para ver como estaban abajo. Tanto los ingenieros de Vialidad como de la empresa llegaron a la conclusión de que estaban firmes pero dejan montada una guardia las 24 hs porque hay lugares a donde no se puede hacer”.
Por último detalló que “queda la guardia, hay materiales, rap, piedra de primera voladura, escombros pesados y maquinarias para estar atentos a cualquier imprevisto y si se produce alguna filtración poder actuar rápidamente”.

EL DERRUMBE
Pasadas las 10:00 horas del último sábado se había producido un desmoronamiento de un tramo de aproximadamente dos metros en la Ruta Nacional 188, en el trayecto denominado “puente de Lincoln”, sobre la Laguna de Gómez, lo cual había generado un corte total del corredor vial de forma inmediata. En ese sitio habían trabajado la policía local, la Comisaría Segunda, el Comando de Patrullas, la Patrulla Rural, la Policía de Seguridad Vial y Gendarmería.
El tránsito en la zona de Junín había sido cortado y desviado a la altura del cruce de las Rutas Nacionales 7 y 188.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2641 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar