Viernes 20 de Octubre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

05-05-2017 - FUTBOL
Clásico Naranja



El derby de Ameghino quedó en manos de Atlético. Venció 3 a 0 a Sarmiento, lo alcanzó en la tabla y ahora los dos están prendidos en la lucha por el campeonato. Sebastián Santos metió dos en el primer tiempo y Nicolás Martelli, de penal, puso cifras definitivas. Una verdadera fiesta del fútbol donde hubo un ganador dentro de la cancha, y 1500 almas que disfrutaron de un partido increíble.

Ameghino vivió su gran fiesta del fútbol con 1500 invitados. Dos equipos que se jugaban mucho. Dos propuestas diferentes de técnicos que se conocen. Y la ilusión de todos de ver un buen espectáculo. Al final de la tarde festejó el Naranja, un 3 a 0 contundente desde los números, aunque no tanto en el desarrollo. Pero, como se dice por ahí, los clásicos se ganan y al hincha poco le importa el cómo. Sólo quiere festejar en el final de la tarde de domingo.
Sarmiento llegó invicto, a dos de la punta y con un equipo que va tomando forma. Se plantó en terreno rival y presionó en todos los sectores con Claudio Potes como abanderado. Firme en defensa y con un delantero, Matías Sánchez, que mostró velocidad y habilidad para complicar a sus marcadores. Y con su goleador, Ariel Hertel, que buscó y encontró los espacios, aunque no tuvo claridad en la definición.
Atlético esperó bien parado, la ausencia de Jesús Díaz le quitó salida limpia, pero Julián Allen se las arregló para marcar y dársela redonda a Sebastián Santos. Así, el equipo de Daniel Balmaceda, cuando jugó a lo que sabe, marcó diferencia.
Fueron 30 minutos en los que la visita propuso, manejó el balón y buscó acercarse al arco de Adrián Azcona. No tuvo chances claras, y en una ráfaga, a los 35´ y 40´, el local lo liquidó.
Primero, un pase entre líneas de Santiago Foresi dejó solo a Santos frente a Pablo Peredo; el habilidoso volante la acomodó y la cruzó para abrir el marcador. Un ratito después, el envión Naranja obligó, en la misma jugada, a dos atajadas espectaculares de Peredo, un tiro en el palo de Nicolás Martelli y la pelota que le quedó servida a Santos para empujarla. Era un 2 a 0 algo exagerado antes del descanso.
Para el complemento, el ritmo fue distinto. Sarmiento no encontró los caminos, fue a buscarlo pero no pudo hacer valer el hombre de más. Es que antes de los 10´, en Atlético vio la roja Kevin Inzúa. Esto obligó a bajar unos metros a Raúl Gómez y el Naranja se paró de contra. En ese juego, tuvo varias el local, pero le faltó precisión en los últimos metros.
Hasta que a los 20 minutos, una avivada de Santos, que no da ninguna por perdida, obligó a que le cometieran penal. Martelli se hizo cargo y marcó el 3 a 0.
De ahí hasta el final, no hubo demasiado. Sarmiento no supo cómo llegar y Atlético jugó tranquilo.
Con el triunfo, se acomodó el local. Alcanzó al Fortín y ambos están a tres de la punta. Los de arriba no ganaron y el torneo muestra al puntero, Juventud Unida, y a cinco equipos más, encerrados en cuatro puntos.
El próximo domingo, Atlético visita a Sportivo. El Pulpo viene de dos victorias y será otra dura prueba para los de Balmaceda, mientras que Sarmiento espera por Charlone.

Club Atlético Ameghino 3: Adrián Azcona; Kevin Inzúa, Roberto Palacio (c), Jorge Durán, Julián Sallaber; Alejandro Bottega, Julián Allen, Ignacio Sinegub; Sebastián Santos; Raú l Gómez y Nicolás Martelli. DT: Daniel Balmaceda. Suplentes: Ignacio Lazaletta, Maxilmiliano Coronel, Lautaro Ramírez, Jeikel Videla, Javier Molina, Santiago Foresi y Nicolás Zicuela.
Club Social y Deportivo Sarmiento 0: Pablo Peredo; Leonel Scorza, Nicolás Sánchez, Martín Moreno, César Llano; Lucas Cortéz, Claudio Potes (c), Diego Núñez, Emiliano Quiroga; Ariel Hertel y Matías Sánchez. DT: Rubén Peracca. Suplentes: Miguel Fernández, Edgar Sosa, Juan Mercado, Saúl Sierra, Lucas Piercamilo, Nicolás Carrizo y Alejandro Solé.
Expulsados: Kevin Inzúa (A) y Leonel Scorza (S).
Goles: Sebastián Santos (35´ y 40´ PT) y Nicolás Martelli (20´ ST -p-)
Árbitro: Eladio Haedo
Asistentes: Marcelo Saavedra y Carlos Morales
Público: 1500

TERCERA
El preliminar también fue naranja. Los chicos de la tercera jugaron un atractivo partido. Luego de un primer tiempo donde Atlético sacó ventaja por intermedio de Javier Molina, en el complemento abundaron las emociones. En el inicio del segundo tiempo Sarmiento empató gracias a Esteban Nieto, pero el buen equipo de Balmaceda volvió a desnivelar con Leonardo Moyano y amplió a través Jeikel Videla para poner el 3 a 1 final. El Naranja continúa puntero con 15 puntos sobre 15 posibles.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2643 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar