Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-04-2017 - EN GENERAL ARENALES
Intendentes avanzan en la regionalización



Con el ojo puesto en la problemática de las inundaciones, Calixto Tellechea y varios jefes comunales de la zona mantuvieron un encuentro, encabezado por el diputado Sergio Buil.

El pasado viernes se desarrolló un nuevo encuentro de regionalización en General Arenales, con el objetivo de buscar soluciones en conjunto a problemáticas comunes (en este caso, correspondientes al noroeste bonaerense), en el que participó el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea.
El evento contó con las participaciones de la intendenta anfitriona, Érica Revilla, y sus pares de Lincoln, Salvador Serenal; de General Viamonte, Franco Flexas; y de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, además del ameghinense. Como viene ocurriendo en este tipo de cónclaves, la coordinación estuvo a cargo de Sergio Buil.
Tras una presentación de datos estadísticos de cada distrito y lo que representan unificados para la región, los presentes avanzaron en la discusión de los problemas que afectan a las comunas y a la zona. El flagelo de las inundaciones fue el principal tema abordado. También surgieron otros puntos, como el de compras en conjunto y conflictos con el Pami, tópico sobre el cual se acordó pedir una entrevista con sus autoridades.
A su vez se decidió realizar una reunión mensual, que será el tercer viernes de cada mes, y se acordó invitar a algún otro municipio para que forme parte de la región.
Por último, la intendenta Revilla presentó un video en el que mostró la magnitud y las consecuencias de las inundaciones en General Arenales, donde han roto puentes y han generado múltiples complicaciones. También realizaron una recorrida, con el eje puesto en la problemática de los residuos y la propuesta del tratamiento y la eliminación de los basurales a cielo abierto.
En los próximos cónclaves se seguirá trabajando en temas como viviendas, trabajo y rutas, entre otros. Además, quedó establecido que estos encuentro se van a realizar una vez por mes y el próximo será en Ameghino, donde Tellechea será el encargado de elegir el tema central a tratar. Estos encuentros apuntan al trabajo en conjunto, sin distinción de partidos políticos, pensando en el bien de la comunidad.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar