Martes 23 de Mayo de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Lincoln | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-04-2017 - FUTBOL
Sarmiento lo ganó en la última bola de la tarde


Foto: Jorge Eduardo López

En la previa del clásico, el Fortín se hizo fuerte en su cancha y logró una festejadísima victoria ante el siempre complicado Santa Rita. El elenco de Oscar Peracca se mantiene invicto en las primeras cuatro fechas del certamen.

En un partido agónico y repleto de emociones, Sarmiento venció a Santa Rita por 3 a 2 en el último minuto, se quedó con la segunda victoria en casa y mantiene el invicto en la cuarta fecha del Apertura liguista. Fue un encuentro vibrante, un verdadero espectáculo para la gente que se acercó al Polideportivo Enrique Calvo que no dio respiro incluso hasta la última jugada. En lo futbolístico, se destacó la entrega y el sacrificio del equipo fortinero que redondeó una excelente presentación con mucha presión en ataque e intenciones ofensivas en todo momento. Santa Rita abrió el marcador con gol de Alejo Ponzi pero Sarmiento lo dio vuelta en la primera mitad a través de Emiliano Quiroga y Matías Sánchez. En el segundo tiempo el lobo de Piedritas lo igualó de penal en los pies de Riscosa y en el último minuto Nicolás Sánchez de cabeza le dio la alegría al pueblo albiceleste.
El inicio el Fortín intentó tomar las riendas del juego, pero fue Santa Rita quien sacó ventaja tras un certero tiro libre desde la medialuna del área, de Alejo Ponzi para poner el 1 a 0. Sarmiento no sintió el golpe y siguió yendo hacia adelante con sus armas. Tras varias jugadas con intenciones de gol, Sarmiento llegó al empate cuando “Chicho” Quiroga capitalizó un centro a media altura desde la derecha y mandó la pelota al fondo del arco para la alegría de los hinchas locales. El empate no calmó las ansias sarmientistas, que siguieron generando situaciones y antes de que terminara la primera mitad, Matías Sánchez tomó una pelota afuera del área y sacó un tremendo zapatazo para convertir su primer tanto con esta camiseta e irse al descanso con el 2 a 1 parcial en favor de Sarmiento.
En el comienzo de la segunda mitad Santa Rita se adelantó más en el terreno y, tras una infracción en el área, Clauser marcó penal para el Lobo y Guido Riscosa lo cambió por gol para establecer una nueva paridad. De cara al cierre del encuentro, el trámite cobró una intensidad implacable. Y así, en el tercer minuto de adicionado, un tiro de esquina cayó al área y Nicolás Sánchez se elevó más que todos, cabeceó y estampó el 3 a 2 final en la agonía de la tarde.
La gente celebró con festejos ensordecedores, en primera instancia la entrega y la actitud demostrada por el equipo, y además porque pudo coronarlo con una victoria ante un rival durísimo en la última pelota en juego, y en la antesala del clásico ameghinense. El próximo domingo será momento de reafirmar el buen presente que trae el fortín, con dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones.

SÍNTESIS
Sarmiento 3: Pablo Peredo, Nicolás Sánchez, César Llano, Leonel Scorza, Diego Núñez, Martin Moreno, Pablo Martin, Claudio Potes, Ariel Hertel, Emiliano Quiroga y Matías Sánchez. DT: Rubén Peracca. Suplentes: Miguel Fernández, Edgar Sosa, Juan Mercado, Lucas Cortez, Lucas Piercamillo, Alejandro Solé y Nicolás Carrizo.
Santa Rita (2): Joaquín Chapados, José Vera, German Domínguez, Oscar Quiroga, Guido Riscosa, Nicolás Giménez, Federico Griffa, Alejo Ponzi, Franco Martínez, Luis Abbiati y Franco Ilarramendi. DT: Fernando Millán. Suplentes: Sebastián Cisneros, Martin Cambas, Ramón Cambas, Matías Fernández, Isaac Martínez, Cristian Raspo y Lautaro Quintero.
Goles: Emiliano Quiroga, Matías Sánchez y Nicolás Sánchez (Sarmiento); Alejo Ponzi Y Guido Riscoa –de penal- (Santa Rita).
Árbitro: Gonzalo Clauser.
Asistentes: Diego López y Damián Velázquez.

LA TERCERA NO PUDO
Santa Rita venció a Sarmiento 4 a 2 y le propinó al fortin la segunda derrota consecutiva. Los goles fortineros fueron de Berdezagar y Solé.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2615 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314523 - lamarcadelincoln@yahoo.com.ar