Miércoles 06 de Julio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-05-2022 - DESARROLLO SOCIAL
Se reunió la Mesa Local Intersectorial Contra la Violencia por Razones de Género



Se abordaron diversos temas relacionados a los alcances del espacio y se presentó al personal incorporado recientemente en el marco del Programa “Comunidades sin Violencias”.



El pasado jueves 21 se reunieron los integrantes de la Mesa Local Intersectorial a los fines de dar continuidad al ciclo de encuentros correspondientes al año en curso, contando con la presencia secretaria de Desarrollo Social, Yesica Pizzi, quien estuvo acompañada por el equipo técnico del área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, María Ignacia Iturreria y Delfina Eceiza; además de Laura Tripodi, como coordinadora del Servicio Local. Además, participaron la Secretaria de Seguridad, Luciana Garnica; integrantes de las fuerzas de seguridad; Natalia Aguirre y Cintia Dufurena en representación del Servicio Social de Salud; y el delegado municipal de Blaquier, Juan Pratto.
Se realizó la presentación del personal incorporado recientemente en el marco del Programa “Comunidades sin Violencias”, Martina Leiva y Renata Morra, quienes se desempeñarán en la localidad de Blaquier.
“Se establecieron líneas de acciones prioritarias a trabajar, se dialogó, entre otros temas, respecto a la concreción de una hoja de ruta basándose en el protocolo de abuso y la importancia del trabajo articulado en la difusión de una campaña ‘Decidimos’ acerca de la temática de los cuidados anticonceptivos, cuyo objetivo es visibilizar y concientizar a la población en general.

JORNADA
Las integrantes del Equipo del área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, Ignacia Iturrería y Martina Leiva, acompañadas por la coordinadora del Servicio Local de promoción y protección de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes Laura Tripodi, participaron de la capacitación para equipos interdisciplinarios en el marco del Programa “Comunidades sin Violencias” en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
El acto fue encabezado por la ministra Estela Díaz y la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, quien señaló que “es fundamental compartir una misma conceptualización, una misma posición en relación con los abordajes y las metodologías, de entendernos en la práctica y de compartir las experiencias”.
Se encontraban presentes a su vez la directora provincial de Abordaje Integral para las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio; el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, Ariel Sánchez; y la asesora presidencial, Dora Barrancos, quien brindó una conferencia en la que realizó un recorrido socio histórico sobre las políticas públicas para el abordaje de las violencias implementadas en nuestro país.
Desde el equipo del área de la Mujer de Ameghino, Iturrería resaltó la importancia de llevar adelante desde el Estado municipal, la gestión de políticas públicas contra las violencias por razones de género, en cuestiones de fortalecimiento de Equipos Interdisciplinarios que aborden dichas situaciones en pos de su erradicación.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4363 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite