Miércoles 06 de Julio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-05-2022 - POLICIALES
Tras un allanamiento negativo y un video viralizado desplazaron al jefe de Policía



Luego del escándalo que significó la difusión de la filmación, la superioridad removió a Darío Quemehuencho. En su lugar asumió Mariano Barrera, quien ya fue presentado por el intendente Calixto Tellechea.

Un joven de 27 años insultó a policías e instructores judiciales, mientras se filmaba y “fumaba un cigarrillo de marihuana”, luego de un allanamiento realizado en su casa, en Ameghino.
Como luego fue con su esposa a “provocar daños en la Ayudantía Fiscal”, fue detenido, según lo informado por fuentes oficiales.
El video se viralizó e indignó, por la actitud desafiante y provocadora del joven. Y no sólo por eso, sino porque también molestó la falta de reacción de los uniformados.
El allanamiento se había efectuado en el marco de una investigación por un robo en el barrio San Miguel y había dado resultado negativo, ya que no se había hallado lo que los investigadores buscaban.
El joven de 27 años, quien tiene antecedentes penales por “Hurto”, “Robo”, “Amenazas” y “Violación de domicilio”, “con un porro en mano” y un teléfono celular, se grabó insultando y desafiando a pelear a los policías.
“Me quisieron agarrar, pero ‘Franquito’ no roba más. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Me van a poner droga?”, dijo el joven, quien fue allanado por orden de la fiscal y del juez de Garantías.
En el video se ve cómo el joven interpela a cada uno de los efectivos policiales que realizaban el operativo. “Pelotudos, parásitos, boludos, putos”, son algunos de los insultos que les propinó. Además, se enfrentó a los policías, a quienes les formuló una serie de preguntas retóricas. “¿Encontraron algo en la casa del ‘Franquito’?”, dijo, en tonó burlón.
De acuerdo a fuentes policiales, horas después, el hombre se acercó a la Ayudantía Fiscal junto con su pareja, “agredió a los policías que había en el lugar y provocó daños”. Entonces, quedó detenido por los delitos de “Atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas”.

CAMBIO
La notoriedad que ha cobrado el caso derivó en el relevo del jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Florentino Ameghino, el comisario Darío Quemehuencho. En su lugar, la superioridad designó al comisario Mariano Barrera.
Desde el Municipio informaron: “el intendente Calixto Tellechea recibió al nuevo Comisario de la Policía Comunal de Florentino Ameghino, Mariano Alberto Barrera, en reemplazo del Jefe de Policía de Seguridad Comunal de Florentino Ameghino Comisario Darío Quemehuencho”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4363 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite