Miércoles 06 de Julio de 2022   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-04-2022 - SALUD
Tellechea: “Estoy orgulloso de que hayamos tomado como principal tarea, la puesta en valor del hospital”



El intendente de Florentino Ameghino destacó los avances que ha tenido el nosocomio a lo largo de su gestión. Lo hizo en el marco de los avances en la puesta en funcionamiento de la obra de oxígeno centralizado.

Días pasados la Municipalidad de Florentino Ameghino anunció la finalización de la obra de oxígeno central y el tendido de la red para gases medicinales en el Hospital Municipal “Felipe A. Peláez”. Luego de ello, estuvo en el nosocomio el camión que realizó el llenado de la planta y hasta allí se acercó el intendente Calixto Tellechea para observar los detalles de los trabajos realizados y la puesta en marcha ya con los gases en el sistema.
Tellechea, junto al secretario de Obras Públicas Marcos Ceretta y al secretario de Gobierno, Alejandro Sánchez, se acercó hasta el hospital municipal, donde se estaba llevando a cabo el llenado de oxígeno.
“Estoy muy contento y orgulloso de que en estos años de gestión, hayamos tomado como principal tarea, la puesta en valor de nuestro Hospital Municipal. Una deuda pendiente de muchos años, que nosotros pusimos en primer lugar”, expresó Tellechea.
En esa línea detalló: “Hoy el nosocomio local cuenta con la red de abastecimiento completa, extendiéndose por el peine de habitaciones de internación, área de cuidados críticos, guardia y emergencia, llegando a un total de 22 camas equipadas con las tres cañerías de gases necesarias para una atención óptima a pacientes que así lo requieran”.

DETALLE
Según habían detallado desde el Municipio, con la colocación del tanque criogénico de 3000 litros para la provisión de oxígeno, se finalizó la obra de oxígeno central y el tendido de la red para gases medicinales en el hospital.
“Junto a la finalización de la nueva sala de máquinas donde se alojarán los equipos centrales de gases, hoy el nosocomio local cuenta con la red de abastecimiento completa, extendiéndose por el peine de habitaciones de internación, área de cuidados críticos, guardia y emergencia, llegando a un total de 22 camas equipadas con las tres cañerías de gases necesarias para una atención óptima a pacientes que así lo requieran”, según habían indicado desde el Municipio.
Además habían agregado que “del mismo, modo se contempló que los caños troncales del sistema cuenten con el diámetro necesario para futuras ampliaciones del hospital y extensión de la red”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4363 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite