Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-11-2021 - ELECCIONES 2021
Ameghino volvió a respaldar a Tellechea



El oficialismo ganó con el 61,71% sobre el 38,28% que obtuvo el “Frente de Todos”. Respecto del reparto de bancas, ambas fuerzas obtuvieron la misma cantidad de escaños que los que ponían en juego.

El Distrito de Florentino Ameghino volvió a apoyar la gestión de Calixto Tellechea, con un amplio triunfo en las elecciones legislativas. No obstante, y a pesar de la diferencia obtenida, el reparto de bancas será igual que en 2017. Por eso, las mayorías en el deliberativo no cambiarán y continuarán en manos del oficialismo.

Con un caudal de 6.485 (79,47%) votantes que se acercaron a las urnas, el frente “Juntos” logró imponerse por una diferencia de 1.405 votos, ya que obtuvo 3.700 sobre los 2.295 del “Frente de Todos”.

De esta forma, el oficialismo renovará tres bancas, mientras que la oposición hará lo propio con dos escaños, la misma cantidad que cada uno ponía en juego.

QUIENES ENTRARÁN

Por el lado de “Juntos”, ingresarán al Concejo Deliberante Agustín Tellechea, Carina Alfageme y Matías Iglesias Belloso. Por su parte, Hugo Bas y Rosario Medialdea se sumarán al bloque del “Frente de Todos”.

MENSAJES

Luego del triunfo del domingo, el intendente Calixto Tellechea expresó su gratitud a la comunidad que acompañó la propuesta de “Juntos”. “Gracias a cada ameghinense que se sumó a la jornada democrática histórica que vivimos el domingo, y que nos apoyó una vez más para seguir creciendo juntos”.

“¡Gracias, Ameghino, Blaquier y Porvenir por brindarnos su confianza y demostrarnos que juntos podemos seguir construyendo el futuro de nuestro distrito!”, finalizó

Por su parte, Rosario Medialdea del “Frente de Todos”, manifestó: “¡Gracias, muchas gracias! A cada vecino y cada vecina de Florentino Ameghino, por creer que este es el camino; gracias a cada militante que caminó a nuestro lado las calles del Distrito; gracias a cada uno de los fiscales que aseguraron el triunfo de la democracia; gracias a los compañeros de la lista que son tremendos candidatos; gracias familia, por bancarme en todas”.

EN TODAS LAS LÍNEAS

“Juntos” logró ganar, además de en concejales, en los otros dos cuerpos que estaban en disputa. Así las cosas, en la línea de senadores provinciales, “Juntos” obtuvo 3.639 votos (58,07%), mientras que el “Frente de Todos” cosechó 2.211 adhesiones (35,28%). Lejos quedaron “Avanza Libertad”, el Frente de Izquierda y “Vamos con vos”, con 190, 159 y 67 sufragios respectivamente.

Por su parte, en la línea para diputados nacionales, la lista encabezada por Diego Santilli consiguió 3.622 votos (57,63%), mientras que la propuesta liderada por Victoria Tolosa Paz sumó 2.187 sufragios (34,80%). Más atrás, “Avanza Libertad”, con 196 votos; el Frente de Izquierda, con 163; “Vamos con vos”, con 66; y “Valores”, con 50.

ALGUNOS DATOS

El domingo fue la vez que el Partido Justicialista (bajo cualquiera de sus nombres de frentes) logró el menor caudal de votos en elecciones generales en la historia del Ameghino autónomo.

Además, el resultado se dio en circunstancias que, tanto el Gobierno nacional como el provincial pertenecen a ese signo político.

Otro punto no menor es que el “Frente de Todos” ameghinense cuenta con dos funcionarios de alto rango en funciones en dependencias nacionales. Andrea García en una secretaria del Ministerio de Educación y Patricio García en una gerencia de Vialidad Nacional.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite