Jueves 02 de Diciembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

28-10-2021 - POLICIALES
Blaquier: un concejal de Florentino Ameghino fue herido con un arma blanca



Fue en el marco de un almuerzo donde se suscitó una discusión entre el edil Germán Berdezágar y otra persona de 68 años, por un viejo hecho de “abuso” ocurrido en el pueblo. En ese marco, el agresor “hirió a la víctima” en la cabeza utilizando un cuchillo.

Ameghino, 28 Oct. (La Marca).- Un grave episodio se suscitó ayer en un bar de Blaquier. Cerca de las 14:00 horas, en momentos en que el concejal ameghinense de “Juntos”, Germán Berdezagar, quiene s oriundo de esa localidad, fue herido con un arma blanca por un hombre de 68 años, también vecino del pueblo.

Según datos brindados por fuentes oficiales a La Marca, “ocurrió durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en esa localidad. En un momento quien a la postre sería el agresor realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada (saliendo en defensa del presunto abusador) lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar. A partir de allí se desató el hecho violento en el que el hombre de 68 años terminó propinando puntazos con el arma blanca que dieron en la frente y cabeza del concejal”.

“Luego de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, Berdezagar fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud, según informaron las mismas fuentes.

Por otra parte, luego de la actuación policial se dio inicio a una causa caratulada “Tentativa de homicidio”, se ordenó la declaración de testigos del hecho y la aprehensión del sindicado como autor material de la agresión. La causa penal finalmente quedó asentada en la Fiscalía N° 1, a cargo de Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

En horas de la mañana de hoy, el imputado fue trasladado a prestar declaración en sede tribunalicia y, cumplimentado el recaudo, fue ordenada su libertad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4147 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite