Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

31-08-2021 - ACTUALIDAD
Dispusieron nuevas aperturas y buscan habilitar salones de fiestas



Desde la Municipalidad se encuentran trabajando junto a los propietarios de los espacios de eventos para que puedan volver a abrir. Además posibilitarán la asistencia de público a espectáculos deportivos.

El Distrito ha evidenciado una importante mejoría en su situación epidemiológica y por eso, desde el Municipio, ya han tomado medidas para establecer nuevas aperturas. En conferencia, el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, dijo: “Seguimos en la Fase General, con una baja constante, día a día en nuestro Distrito. Va a haber algunas modificaciones en cuanto a autorizaciones y restricciones. Como ya se dijo, se va a extender el horario de circulación hasta las 3:00 de la mañana. Lo permitió la fase general. Sólo queda restringida entre las 3:00 y las 6:00 horas. todas las actividades comerciales que puedan trabajar hasta esa hora, sea restaurantes, negocios de cercanía y delivery, tienen una hora más para trabajar”.
Además, adelantó: “Vamos a tener una reunión con los presidentes de los clubes y a los dueños de salones de fiesta, porque vamos a armar protocolos y a ver los aforos, y vamos a permitir que puedan volver a trabajar”.
En esa línea consideró: “No nos parece que puedan seguir cerrados los salones de fiesta, y como tenemos en Ameghino, Blaquier y Porvenir, que están los clubes, que se pueda realizar alguna actividad social, sabiendo que están permitidos en las casas de familia, tenemos aforos en los lugares gastronómicos y vamos a ir con los salones de fiesta. Sin grandes cantidades de gente, pero sí, les vamos a permitir que puedan empezar a trabajar y creemos que cumpliendo los protocolos y siendo responsables, no vamos a correr tanto riesgo y vamos a permitir que esta gente, que hace mucho tiempo que tiene los locales cerrados, pueda volver a trabajar”.
“Con respecto a los deportes, también nos vamos a reunir con los presidentes de los clubes para permitir la presencia del público en los distintos deportes al aire libre. El hockey, el fútbol, el polo, que pueden surgir en el próximo tiempo”, anunció.
No obstante, indicó que “en cuanto al inicio de la Liga de Fútbol de General Villegas, va a depender del Aprevide, que es el ente regulador de la seguridad en los campos de juego”. “Mientras jueguen partidos amistosos les vamos a permitir que cierta cantidad de público pueda ir a la cancha, con los protocolos que vamos a disponer. Pero no quiere decir que cuando empiece la liga, el 5 de septiembre, pueda ir a la cancha. NO depende de la Liga ni del Municipio que los espectadores puedan ir cuando comience el torneo”, añadió.

EVENTOS
Por su parte, el Gobierno bonaerense confirmó este lunes la habilitación de eventos masivos de hasta 1.000 personas, a partir del descenso de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas en el territorio bonaerense.
Al mismo tiempo, amplió el aforo para la realización de actividades culturales al 70% de la capacidad máxima de los espacios para llevar a cabo espectáculos.
En un comunicado, el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, informó que debido a la baja de contagios por coronavirus, en todos los municipios considerados en Fase General quedaron habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.
Cabe destacar que, al día de hoy, los 135 municipios bonaerenses se encuentran en dicha fase por lo cual podrán llevar adelante espectáculos con ese volumen de afluencia.
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, describió la mejora en la situación epidemiológica de la Provincia, y expresó: “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de Covid-19 y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola; en cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%”.
A su vez, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, uno de los indicadores más relevantes al momento de la toma de decisiones sobre la apertura y cierre de actividades, registró a fines de la semana pasada el nivel más bajo desde el 3 de enero.
Por otro lado, el ministerio de Producción indicó que para la realización de este tipo de encuentros masivos, los organizadores deberán notificar el evento al ministerio, a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, que se encuentra en el sitio web de la subsecretaria de Cultura.
Además, remarcaron que todas las actividades culturales deberán desarrollarse bajo los debidos protocolos y recomendaciones dictaminadas por las carteras de Salud y Producción








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite