Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-08-2021 - GESTIÓN
Nueva baja de casos y ya rige la Fase General



El Distrito sigue mejorando su condición mientras se ajusta a las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno bonaerense.

Ameghino continúa transitando la pandemia con una leve baja en los casos. La última semana, el Distrito tuvo 34 contagios, pero sumó 41 personas recuperados y el número de pacientes activos descendió de 57 a 50.
Ayer se registró una baja considerable de los casos activos. De acuerdo al informe epidemiológico emitido desde la Municipalidad de Florentino Ameghino, se confirmaron 5 nuevos casos activos, todos de la ciudad cabecera. Pero además hubo 14 casos recuperados (13 en Ameghino, 1 en Blaquier). De esta manera, se registran 50 casos en total, de los cuales 47 son de Ameghino y 3, de Blaquier.
De todos los infectados, sólo un paciente se encuentra alojado en el hospital municipal y uno, permanece internado fuera del Distrito, de acuerdo a lo que fue informado.
Además, se registran 8 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.
AL igual que en la semana pasada, como dato positivo, desde el 22 de julio (27 días) no se ha contabilizado ninguna persona fallecida a causa del Covid-19 o de sus secuelas. Desde el inicio de la pandemia, Ameghino sufrió la pérdida de 29 vecinos y vecinas debido a la enfermedad.
En total, desde el inicio de la pandemia ya se han registrado 1355 casos positivos, de los cuales se han recuperado 1276.

VACUNACIÓN
Desde la posta sanitaria anunciaron que siguen llegando vacunas y que en los próximos días se van a aplicar 2000 segundas dosis para completar los esquemas de un importante porcentaje de ameghinenses. Por ello recomiendan estar alertas a la aplicación o al correo electrónico, porque se están otorgando una gran cantidad de turnos para mañana, el viernes, el sábado y el domingo. Además, anticiparon que también están llegando citaciones para jóvenes de entre 12 y 17 años.

CONFERENCIA
El sábado, en su habitual exposición por redes sociales, el intendente Calixto Tellechea hizo un repaso de la situación del Distrito. “Si bien en los últimos días hubo un aumento en la cantidad de contagios, hemos observado que ninguno de los contagiados ha necesitado asistencia médica intensiva, y no se requirió internar a nadie que presentara un cuadro grave de síntomas”, dijo.
En esa línea, expresó: “Esto, lejos de que sea un motivo para relajarnos, nos da la pauta que la situación podría empezar a estabilizarse en el corto plazo, y fundamentalmente, nos empieza a demostrar que el esfuerzo que ha hecho nuestra comunidad durante tanto tiempo, no ha sido en vano”.
Además, destacó el nuevo sistema de fases dispuesto por la Provincia de Buenos Aires, ya que brinda “la posibilidad de modificar ciertos protocolos que les permitan a todos los vecinos, tener mayor autonomía en el desarrollo de sus actividades diarias”.
“Quiero volver a destacar, una vez más y hasta el cansancio, el enorme trabajo realizado por todo el personal de Salud, no sólo por poner el cuerpo de cara a la pandemia con el fin de cuidarnos a todos, sino también por la gran cantidad de profesionales que está todo el tiempo al frente de la lucha estudiando, investigando, buscando alternativas para el mejor tratamiento de sus pacientes”, destacó Tellechea.

NUEVAS MEDIDAS
Respecto del anuncio del Gobierno bonaerense, el secretario de Gobierno y Hacienda comunal, Alejando Sánchez indicó: “La provincia ha decidido cambiar el sistema de fases que habíamos tenido desde el inicio de la pandemia. Desde el martes, la provincia está en dos fases, una Fase General, donde hoy están los 135 municipios. En caso de ciudades grandes (más de 130.000 habitantes), pueden bajar de esa fase, de acuerdo a la ocupación de camas de Terapia intensiva, a una fase que es de la de “Alarma epidemiológica sanitaria. Nosotros también podemos pasar a esa fase, en caso de que tengamos un brote importante de casos Covid, y que el aumento sea progresivo en pocos días. Si esto sucediera, hay una restricción total de 9 días, y a partir del décimo día, según la situación epidemiológica, se continúa o no, en esa fase. Por eso es muy importante la responsabilidad individual, para seguir haciendo las cosas bien por el bien de todos”, explicó.
En cuanto a las medidas, repasó: “La circulación en el Distrito es hasta las 2:00 horas, o sea que queda restringida entre esa hora y las 6:00 de la mañana. Las reuniones sociales, teníamos permitido hasta 10 personas y ahora es para 10 personas en lugares cerrados con amplia ventilación, pero en lugares abiertos es hasta 20 personas”.
Además dijo que “las actividades deportivas, culturales, sociales y religiosas, se permite hasta 100 personas al aire libre y en espacios públicos. Cualquier institución que quiera hacer una actividad de este tipo, debe ser en espacio público y con previa autorización de la oficina de habilitaciones del Municipio”.
En esa línea, añadió: “Con respecto a gastronómicos y actividad económica industrial, teníamos un aforo del 30% más el 20% de vacunados, esto pasó al 70% de ocupación. Y el horario comercial va a ser el mismo que la restricción horaria. Esto quiere decir que el comercio de cercanía y el que sea, va a poder tener abierto desde las 6:00 hasta las 2:00 horas, y todos los locales, en general, pueden manejar los horario como crean conveniente. Lo que sí continúan restringidas son las actividades en discotecas, salones de fiesta, bailes, o actividad parecida, que hoy por hoy está prohibido”.
“Insistimos en que sean responsables y quienes participen de alguna reunión social, o algún evento, en caso de que tengan síntomas, cunado los llaman las chicas de rastreo, que digan la verdad, para que no quede gente que tendría que estar aislada por haber sido un contacto estrecho, y que ande dando vueltas, porque esto es lo que complica la situación”, concluyó Sánchez.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite