Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-08-2021 - SALUD
Los casos de Covid-19 llegaron a triplicarse desde el pase de Florentino Ameghino a Fase 3



Sólo en la última semana, el distrito registró 49 nuevos contagios. Pasó de tener 20 a 64 infectados en sólo 13 días.

La semana pasada El Ojo había advertido que desde que el distrito había sido ascendido de Fase 2 a 3, los casos activos del Covid-19, se habían duplicado. Pues la tendencia en alza continuó y la cantidad de infectados llegó a triplicarse este lunes, cuando llegó a haber 60 pacientes infectados.
Como dato, el lunes 26 de julio, un día antes que se confirme el cambio de Fase, Ameghino había contabilizado 20 casos activos en total. Este lunes, sólo dos semanas después, la cantidad de personas contagiadas en todo el Distrito arribó a 64, aunque ayer disminuyó a 57. No obstante, con el cambio de criterio en el sistema de fases, ya no hay peligro de volver a los cierres estrictos (al menos por ahora), aunque el tema del incremento de contagios es para tener en cuenta. Cabe mencionar que en sólo una semana, el distrito sumó 49 casos activos.
En cuanto a la actualidad, después de varios días de subas, ayer se registró una leve baja. En tal sentido, y de acuerdo a los datos informados por la Municipalidad de Florentino Ameghino en el último parte diario, se confirmaron 3 nuevos casos activos, todos de la ciudad cabecera, y hubo 10 casos recuperados (8 en Ameghino, 2 en Blaquier). De esta manera, se registran 57 casos en total, de los cuales 52 son de Ameghino y 5 de Blaquier.
De todos los infectados, sólo un paciente se encuentra hospitalizado fuera de la ciudad del Distrito, de acuerdo a lo que fue informado.
Además, se registran 15 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.
Como variable positiva se puede acotar que desde el 22 de julio (20 días) no se ha contabilizado ninguna persona fallecida a causa de Covid-19 o de sus secuelas. Desde el inicio de la pandemia, Ameghino sufrió la pérdida de 29 vecinos y vecinas debido a la enfermedad.
En total, desde que se conoció el primer paciente infectado en octubre de 2020, ya se han registrado 1321 casos positivos, de los cuales se han recuperado 1235.

VACUNACIÓN
El pasado miércoles 4 de agosto, en la posta de vacunación de Florentino Ameghino, que funciona en la sede de la Sociedad Española, se comenzó a vacunar a jóvenes entre 12 y 17 años.
Una muy importante cantidad de chicos se acercó al vacunatorio para recibir su primera dosis, aunque las autoridades insisten en la necesidad de que los jóvenes se sigan inscribiendo.
Actualmente se están aplicando primeras dosis a mayores de 18 años sin turno, primeras dosis a menores entre 12 y 17 años con turno, segundas dosis a mayores de 18 años con turnos, y a personas que hayan perdido el turno de primera dosis por cualquier motivo, sin turno, y con turno para segunda dosis.

ARTICULACIÓN
Desde Jefatura Distrital de Florentino Ameghino informaron que en el Distrito son más 340 los niños, las niñas y adolescentes de 12 a 17 años inscriptos para la vacunación. Además señalaron que desde las escuelas “colaboran y acompañan la inscripción de cada niña, niño y adolescente”.
Asimismo agregaron: “Nos informamos también sobre la apertura de la inscripción de Becas PROGRESAR para poder acompañar a nuestros estudiantes”.
“Muchas gracias Rosario Medialdea y Matías Aranda por la predisposición, y por brindarnos, de manera solidaria, la información para acompañar a nuestras y nuestros estudiantes”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite