Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-08-2021 - ACTUALIDAD
El hospital tiene nuevo sector de Guardia y Emergencias



El sábado fue presentada la obra que incluyó la remodelación completa del shock room, consultorios de guardias para enfermeras y médicos y un nuevo ingreso para ambulancias sobre la avenida San Martín y calle 9. El intendente Calixto Tellechea expresó: "Esta obra es un logro colectivo de toda la comunidad".

Luego de un largo período de trabajo, atravesado por la pandemia por Covid-19, el pasado sábado 7 de agosto se realizó el acto de inauguración del nuevo sector del Hospital Municipal "Felipe A. Pelaez".

La obra consistió en la remodelación completa del Shock Room, consultorios de guardias para enfermeras y médicos y un nuevo ingreso para ambulancias sobre la avenida San Martín y calle 9.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Calixto Tellechea; la directora de Salud, María Amalia Simonetti; y el director del hospital Martin Álvarez Schmid.

En ese marco, Tellechea expresó su alegría y satisfacción por la concreción de la obra. "Es un día en que celebramos el sacrificio y el esfuerzo en el avance de la salud en Florentino Ameghino. Esta obra es un logro colectivo de toda la comunidad, uno de los tantos que venimos consiguiendo en los últimos años", dijo.

En tal sentido, destacó que "esta obra es la primera etapa de un plan general que contempla cinco intervenciones, que permitirán tener un hospital de primer nivel, tanto en infraestructura como en equipamiento".

Al respecto, explicó que "esta primera etapa constó de la puesta en valor de los sectores de Guardia, Emergencias y todo el espacio público del frente del hospital". "Invertimos cerca de $20.000.000 de recursos municipales y quiero poner énfasis en esto: el 100% de los recursos que invertimos provienen del esfuerzo de todos los ameghinenses", remarcó Tellechea.

En esa línea, añadió: "Se trata de un sector completamente nuevo, con equipamiento de última generación y todas las condiciones necesarias para que los profesionales de la salud puedan brindar la mejor atención a los vecinos que lo requieran".

A su tiempo Álvarez Schmid dijo: "Siento un profundo orgullo por pertenecer a este proyecto, a este cambio, a esta mejora en Salud. Esto no es más que el esfuerzo plasmado de todos los ameghinenses. Es también una apuesta a ser mejores, a continuar con lo que le da vida a este proyecto. Hablo del personal y hablo de los pacientes, porque ‘hospital´, somos todos".

"Es cierto que queda mucho por recorrer y mucho por mejorar, pero en nombre del personal, renuevo el compromiso de poner en cada acto el corazón. Y es en nombre del personal y de los pacientes, que les doy las muchas gracias", finalizó.

En el marco del mismo acto, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal "Doctor Felipe Peláez", Liliana Compagnucci, hizo entrega de un monitor multiparamétrico adquirido por la entidad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite