Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-08-2021 - SALUD
Desde que pasó a Fase 3, los casos activos se duplicaron en Florentino Ameghino



El distrito cuenta en la actualidad con 40 infectados. En la última semana se contabilizaron 36 contagios.

El pasado martes 27 de julio por la mañana, después de muchísimos reclamos totalmente justificados debido al notorio descenso de contagios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires había anunciado que el distrito de Florentino Ameghino retornaba a Fase 3 tras varios meses de duras restricciones.

A pesar de la notoria baja en la cantidad de infectados, inexplicablemente la mejora en la condición se había demorado e incluso el Municipio había comenzado a dar algunas aperturas vinculadas, mayormente, a la extensión de algunos horarios.


En el último parte diario previo al pase a Fase 3, emitido el lunes 26 de julio por la noche, desde la cartera sanitaria comunal anunciaban que el distrito había bajado los contagios y presentaba, en ese momento, sólo 20 casos activos, la cifra más baja en muchísimo tiempo.

Pero esa tendencia en disminución no se pudo mantener y poco a poco los casos positivos comenzaron a ser más que las altas médicas, incluso hubo una sola jornada en la que se registraron 11 nuevos contagios. Así las cosas, al día de hoy, y de acuerdo al informe extendido durante la noche de ayer, aquella alentadora cifra de 20 casos se vio duplicada, con 40 infectados actuales en todo el distrito, habiendo llegado incluso, el lunes, a 43 pacientes positivos.

ACTUALIDAD

De acuerdo a los datos difundidos por la Municipalidad de Florentino Ameghino en el último parte diario, en las últimas horas se confirmaron 3 nuevos casos activos (2 en la ciudad cabecera y 1 en Blaquier), y hubo 6 casos recuperados (4 en Ameghino, 1 en Blaquier y 1 en Porvenir). De esta manera, se registran, 40 casos en total, de los cuales 36 son de Ameghino y 4 de Blaquier.

Durante toda la última semana se contabilizaron 36 nuevos casos activos.

En esta oportunidad, y a diferencia de semanas anteriores, no fue precisado el cuadro de ocupación de camas del hospital ni la cantidad de pacientes que permanecen internados fuera del Distrito.

Además, se registran 14 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.

Un dato alentador es que durante la última semana no se registraron personas fallecidas. Desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1272 casos, de los cuales se recuperaron 1203.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite