Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-07-2021 - SALUD
Tras haber bajado hasta 20 casos se registró una nueva suba



El Distrito había conseguido un importante descenso, pero hubo 7 contagios en un solo día, lo que obliga a mantener el alerta.

Respecto de la cantidad de casos activos que supo tener Florentino Ameghino, 7 contagios en un día no parece ser un número significativo. Pero en un escenario de baja sostenida, donde se había llegado a tener sólo 20 personas infectadas en todo el distrito, se convierte en un número para prestarle atención.
Lo cierto es que a fuerza de vacunas, cuidados y fase 2, Ameghino había logrado evidenciar una baja muy notoria en muy poco tiempo. De hecho había disminuido 14 casos en menos de una semana. Pero los contagios de ayer volvieron a levantar el número que ahora se alojó en 26. Durante toda la última semana se contabilizaron 20 nuevos casos activos.
Según los datos difundidos por la Municipalidad en las últimas horas se sumaron 7 nuevos positivos de la ciudad cabecera, y hubo 1 caso recuperado, también en Ameghino. De esta manera, se registran, 26 casos en total, de los cuales 23 son de Ameghino, 2 de Blaquier y 1 de Porvenir.
De todos ellos, 1 paciente se encuentra internados en el hospital municipal, mientras que no hay personas alojadas fuera del distrito.
Además, se registran 10 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.
Durante la última semana se registró una persona fallecida. El asado jueves 22 de julio, un paciente masculino de 46 años perdió la vida a causa del Covid-19. De esta manera ya son 29 los vecinos ameghinenses que murieron.
Desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1243 casos, de los cuales se recuperaron 1188.


VACUNACIÓN
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó ayer que “a partir de mañana (por hoy) habrá vacunación libre para mayores de 25 años, en tanto que desde el viernes 30 de julio todos los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis sin turno previo”. Lo dijo al encabezar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
En ese marco, Kicillof destacó: “En agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”. “Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, agregó.
“Desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos y chicas, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente”, afirmó el Gobernador, al tiempo que anunció que “a partir de hoy quedan habilitados también los y las bonaerenses de 12 años, quienes necesitarán del consentimiento de sus padres o de responsables afectivos al momento de la vacunación”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite