Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-07-2021 - ELECCIONES 2021
Mano a mano: habrá dos listas en las PASO



Tanto “Juntos”, como el “Frente de Todos” apostaron a caras nuevas para la integración de las nóminas. El hijo del intendente, Agustín Tellechea, encabeza la del oficialismo, mientras que la oposición apostó por el conocido comunicador Hugo Bas. Hasta el momento no se ha confirmado ninguna otra alternativa.

El Partido de Florentino Ameghino ya conoce a sus candidatos a concejales para competir en las Paso del 12 de septiembre. Al haberse presentado sólo dos listas por distintos frentes, no habrá contienda interna y las fuerzas sólo deberán ocuparse por superar el piso necesario para llegar a las generales de noviembre.
Así las cosas, el oficialismo, respaldado por la gestión municipal representará al frente “Juntos” (ex “Juntos por el Cambio”) y la nómina es la siguiente:
Concejales titulares: Agustín Tellechea, Carina Alfageme, Matías Iglesias, Pía Garbuglia y Martín Pombal, Concejales suplentes: Milagros Allen, Rubén Ottonelli y Silvana Diflavio. Consejeros escolares titulares: Valeria Gasa y Ariel Ramírez. Consejeros escolares suplentes: Olga Fernández y Sebastián Marino
Por su parte, el “Frente de Todos” presentó una lista con vecinos que, en su gran mayoría, no había participado en elecciones anteriores. Los nombres son los siguientes:
Concejales titulares: Hugo Bas, Rosario Medialdea, Guillermo Galfione, María Laura Cejas y Luciano Foresi. Concejales suplentes: Miriam Di Flavio, Luciano Sepulveda y Ana Sarmiento. Consejeros escolares titulares: Romina Oro e Ignacio Ponti; Consejeros escolares suplentes: Lorena Mendicoa y Santiago Barrios.
Por lo que se puede ver, ambas propuestas tienen una gran prevalencia de gente joven y caramente, los dos apuestan a una renovación. Por el lado de “Juntos”, el intendente Calixto Tellechea puso a su hijo Agustín como primer candidato. Así mismo, el “Frente de Todos” optó por el comunicador Hugo Bas.

SECCIONAL
Por su parte, en la disputa por ingresar a la legislatura, ya se conocieron las principales listas. Por el lado del Frente de Todos, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, es el primer precandidato a senador provincial. En tanto, el segundo lugar será para la actual senadora Malena Defunchio, de La Cámpora, quien va por la renovación en el cargo. Por su parte, el tercer escalafón será para “Juanci” Martínez, referente del Frente Renovador en Rivadavia. Completan la nómina Daniela Aguiera, Ariel Scolari, Laura Oliva y Jorge Carpinetti.
Por el lado de “Juntos”, en el sector vinculado a la UCR, que lleva a Facundo Manes como primer candidato a Diputado nacional, quien encabezará la lista será la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; el segundo lugar es para el dirigente monzoísta Marcelo Daletto; el tercero para la concejal radical de Bragado Eugenia Gil; y el cuarto para el actual senador Agustín Máspoli. Le siguen la dirigente de Unidos por Bragado, Malena Católica; el sexto para el concejal radical de 9 de Julio Diego Spinetta; el séptimo para la consejera General de Cultura y Educación, Natalia Quintana; y el octavo para el dirigente radical de Junín, Carlos Mansur.
Asimismo, el sector de "Juntos" que responde a Diego Santilli, primer precandidato a diputado nacional, tiene como primera candidata a Yamila Araceli Alonso. Detrás se ubicaron Paolo Barbieri, Malena Elizabeth Baro, Marcelo Omar García, Gabriela Verna, Gervasio Arrese y Juana Beatriz Penuto.
El ex intendente de Chivilcoy y quien fuera presidente de Trenes Argentinos en la gestión como ministro de Transporte de Florencio Randazzo, Ariel Franetovich, será el primer precandidato a senador provincial de "Vamos con vos". A su vez, la dirigente juninense Rocío Giaccone y ex diputada provincial, es la segunda precandidata a senadora provincial. Le siguen Juan Pablo Ripamonti (Trenque Lauquen), Luciana Forti (Chacabuco), Sergio Carciofi (Carlos Casares), Alejandra Flores y Lautaro Villa.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite