Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

21-07-2021 - ACTUALIDAD
“Los servicios deben costar lo que se puede pagar”



Así lo manifestaron los concejales del “Frente de Todos”, en el marco de la implementación de la “Ley de zona fría” para Florentino Ameghino, que contempla descuentos de entre el 30% y el 50% para la factura de gas.

Desde el bloque de concejales del “Frente de Todos” destacaron la implementación de la “Ley de zona fría” para Florentino Ameghino. “¡Mirá la factura de gas! A partir de ahora entre el 30 y el 50% de descuento en Florentino Ameghino”, expresaron.
Al respecto anunciaron; “Queríamos contarte que por una ley presentada por el diputado Máximo Kirchner del ‘Frente de Todos’ se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF) ,cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe”.
“Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio, entre ellos Florentino Ameghino”, explicaron.

EN DETALLE
La prestadora del servicio de gas domiciliario por red en nuestra región, Camuzzi Gas Pampeana, está informando a los usuarios de la próxima implementación en las facturas de los descuentos del 30 y el 50 por ciento (según corresponda) para sus usuarios a partir de la Ley 27.637 de Zona Fría, aprobada semanas atrás en el Congreso y publicada ya en el Boletín Oficial.
“Queríamos contarte que se amplió el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría (RZF), cuyo mecanismo de financiación permite solventar cuadros tarifarios diferenciales para los servicios de gas natural de la región Patagónica, de la Puna y Malargüe. Esta ampliación abarca distintas localidades de bajas temperaturas que no se encontraban alcanzadas por el RZF vigente. Así, se incorporarán 3,1 millones de hogares al beneficio. Próximamente en tu factura recibirás un descuento del 30% o 50% -según corresponda- por Ley N° 27.637 de Zona Fría”, es textualmente el mensaje que Camuzzi ha enviado a usuarios en las últimas jornadas.
De esta forma, al menos parte de aquellos que recibirán el beneficio del descuento, por lo menos quienes tienen registradas direcciones de correo electrónico para contacto con la empresa, están siendo notificados.

AMPLIACIÓN
Cabe recordar que Florentino Ameghino se encuentra alcanzada por la ampliación del Régimen de Zona Fría sancionado recientemente y publicada el 7 de julio pasado. Dicha Ley, designada con el número 27.637, amplía el plazo de vigencia del régimen establecido en el artículo 75 de la ley 25.565 hasta el 31 de diciembre de 2031 y suma nuevas localidades comprendidas. También marca que la tarifa diferencial establecida en esta norma no excluirá los beneficios otorgados por otras.
Otro punto destacado es que las empresas distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural por redes y gas propano indiluido deberán percibir una compensación por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos de los beneficiarios del régimen.

APLICACIÓN
El RZF se financia con un recargo sobre el precio del gas natural en PIST aplicable al volumen comercializado en el país que no puede superar el 7,5%. Actualmente el nivel del recargo se ubica en 4,46%.
El nuevo régimen disminuirá los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes (ya sea gas natural o propano indiluido) para los usuarios residenciales de “zona fría”. El beneficio representará un descuento del 30% o 50%, dependiendo de la condición de vulnerabilidad económica de cada usuario, es decir que se genera un beneficio progresivo para los hogares y las Entidades de Bien Público y pequeñas y medianas empresas y comercios (SGP), según determinados criterios.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite