Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-06-2021 - SALUD
Ya fue vacunado más del 90% de los inscriptos



Desde la posta provincial aguardan por quienes aún no se han anotado para poder alcanzar el mayor número en el menor tiempo posible.

En los últimos 15 días, la campaña de vacunación tuvo un fuerte impulso en Ameghino, llegando a vacunar a más del 90% de las personas que se habían inscripto. Con días en los que se llegaron a aplicar unas 450 dosis, el trabajo de la posta provincial ubicada en la sede de la Sociedad Española ha sido incansable, y siguen aguardando la llegada de nuevos turnos.
Según los datos que trascendieron en las últimas horas, en Florentino Ameghino, el 92% de las personas inscriptas fue vacunado con la primera dosis. A su vez, el 38,85 lo está con las dos dosis, un porcentaje alto en relación a los números que se registran a nivel país.
Asimismo, se están reorganizando los turnos para quienes perdieron el turno y están aguardando que se inscriban las personas que aún no lo han hecho.
El pasado jueves 17 se produjo un corte de luz que había sido programado por la Cooperativa Eléctrica de Ameghino Limitada, sin embargo, la posta siguió su actividad y pudo continuar aplicando las dosis a los ameghinenses que llegaban con su turno, como así también a mayores de 60 años que, por algún motivo, aún no habían recibido la primera dosis.
“Seguimos avanzando con el plan provincial de vacunación. Cada vacuna que colocamos es un pasito más cerca de la vuelta a la ‘normalidad’”, expresaron desde la organización.

MAYORES DE 55
El viernes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció que los mayores de 55 años ya pueden acceder a vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia.
"Trataron de inyectarnos desesperanza, miedo y odio, pero respondemos con más trabajo, vacunas y amor, llegando así a todo el pueblo de la provincia Buenos Aires", enfatizó Kicillof.
Asimismo, el Gobernador anunció que se están enviando un millón y medio de turnos para finalizar la inmunización de los grupos priorizados en estos 10 días. Por otra parte, la Provincia ya se encuentra inmunizando a personas entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos priorizados anteriores.
"Con estos nuevos turnos vamos a cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires y vamos a llegar a vacunar a 6 millones de bonaerenses", finalizó Kicillof.

EXPECTATIVA
Esta semana puede ser clave en el operativo de aplicación de las vacunas contra el coronavirus en la Argentina. A la fecha, fueron distribuidas 20.6 millones de dosis, que pueden convertirse en 24 millones en cuestión de días.
Del total recibido, ya fueron aplicadas 18.175.234: 14.483.723 personas recibieron la primera dosis y 3.691.511 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis. En el caso de la provincia de Buenos Aires, 5.389.397 personas recibieron la primera dosis y 1.256.482 ya tienen las dos.
El Gobierno nacional informó que recibió el lunes un nuevo envío de 1.139.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford.
Se trata de las vacunas producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires. Las dosis, cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:50 horas en un vuelo de carga de LATAM.
Una vez recibidos esos cargamentos, el país arribó a las 21.806.145 dosis. Pero hay más en camino.
Entre ayer y hoy llegarán desde China otros dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y otro vuelo comercial de Qatar Airways. Así, el total de dosis con la que contará la Argentina será de 23.8 millones.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite