Domingo 26 de Septiembre de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-06-2021 - SALUD
Florentino Ameghino ya sufrió más de 1000 casos positivos



Según los datos oficiales, el número total de personas que ha sido infectada por Covid-19 en las tres localidades que componen el partido fue de 1018, de las cuales se han recuperado 880, mientras que 120 se encuentran transitando la enfermedad y 18 habitantes perdieron la vida a causa del virus.

El distrito ya supero los 1000 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Según los datos oficiales, el número total de personas que ha sido infectada por Covid-19 en las tres localidades que componen el partido fue de 1018, de las cuales se han recuperado 880, mientras que 120 se encuentran transitando la enfermedad y 18 habitantes perdieron la vida a causa del virus.
No obstante, si bien el número es alto, significa que el 12,45 de los habitantes del Distrito ya padeció la enfermedad. Se trata de una cifra que entra en los promedios generales a nivel país.
Una buena noticia para los últimos 7 días es que no se han contabilizado nuevas personas fallecidas a causa del Covid-19.

ACTUALIDAD
Respecto de los últimos números difundidos desde la cartera sanitaria municipal, los casos activos no han bajado en la última semana y se puede apreciar una meseta con una muy leve suba. En los últimos 7 días hubo 74 nuevos contagios, pero se contabilizaron 70 altas médicas. Entonces, la variable de casos activos creció de 116 a 120.
El informe emitido oficial emitido ayer por la noche puso en evidencia que en las últimas horas se registraron 8 nuevos casos activos correspondientes a 7 personas de Ameghino, y 1 de Porvenir. Por su parte, 10 pacientes de la ciudad cabecera, 2 de Blaquier y 3 de Porvenir, recibieron sus altas médicas durante la jornada de ayer. De esta manera, de los 120 casos activos que se registran en total, 110 corresponden a Ameghino, 3 a Blaquier y 7 a Porvenir.
Respecto de la ocupación de camas, 7 pacientes permanecen internados en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”, mientras que otros 10 están alojados fuera del distrito.
Actualmente existen otros 8 casos sospechosos, quienes esperan por conocer los resultados de laboratorio. Al día de hoy, 240 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo.

DECLARACIONES
El sábado, en su habitual conferencia de prensa, el intendente Calixto Tellechea volvió a remarcar la necesidad de continuar con los cuidados. “Seguimos en los valores de las últimas semanas, con estabilidad en la cantidad de casos, pero con más cantidad de los que nos gustaría tener”, se sinceró Tellechea.
En esa línea, agregó: “Vuelvo a repetir el mensaje de siempre: no nos relajemos. Soy un agradecido de cómo se viene comportando la amplia mayoría de la sociedad, de los esfuerzos que hacen día a día desde hace mucho tiempo y me da mucha fuerza saber que vamos a salir de esta, todos juntos”.
“Hoy nos encontramos con una situación favorable en cuanto al ritmo de la vacunación. Está rondando el 60% de la población vacunada con primeras dosis, lo que nos da cierta tranquilidad para atenuar posibles complicaciones en pacientes que contraigan el Covid-19”, finalizó.
Por su parte, la directora de Salud comunal, María Amalia Simonetti, explicó que “se aplicaron muchas vacunas pero hay que esperar unos 20 días para que esta primera dosis produzca anticuerpos”.
En tal sentido, Simonett remarcó: “La gente tal vez piensa que por estar vacunados se pueden reunir y no es así. Después de la primera vacuna hay que esperar hasta tener cierto nivel de anticuerpos. Además, una dosis de la vacuna confiere cierta inmunidad, pero no, un 90% que es lo que se estima para las dos dosis de las vacunas que se están usando en Argentina”.


MEDIDAS
A partir del pasado jueves 17 de junio rigen las siguientes disposiciones:
- La circulación queda restringida de 20:00 a 6:00 horas.
- Quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares.
- Queda prohibida la permanencia en todos los sectores del espacio público (plazas, parques, parque municipal, accesos al distrito, zonas linderas a rutas nacionales y provinciales).
- Comercios: Tiendas de ropa y calzado, cerrajerías, ferreterías, pinturerías, peluquerías, salones de belleza, forrajearías, artísticas, librerías, ópticas, mercerías, bicicleterias, lencerías, Agencia de quiniela, estaciones de servicio (etc.), pueden permanecer abiertos de lunes a lunes de 6:00 a 20:00 horas, al igual que los denominados “comercios de cercanía”, como las despensas, panadería, carnicerías, verdulerías, pollerías, kioscos.
- Los supermercados deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas
- Los locales gastronómicos y bares podrán funcionar de lunes a lunes hasta las 20:00 horas; por delivery hasta las 23:00 horas.
- La actividad deportiva se podrá realizar hasta las 20:00 horas con un máximo de diez (10) personas sin contacto físico al aire libre.
- Las actividades religiosas se podrán llevar a cabo hasta las 20:00 horas con aforo del 30% en espacios cerrados con amplia ventilación o al aire libre.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 4080 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite