Viernes 05 de Marzo de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

20-01-2021 - SALUD
La vacuna contra el COVID-19 comenzó a traer esperanza



En los últimos días se comenzaron a coordinar acciones representantes del Municipio y de organismos provinciales y nacionales. El lunes estuvieron en Ameghino los responsables de la Región Sanitaria III para ultimar los detalles de la “Posta de Vacunación” que estará ubicada en la Escuela Primaria N° 3.

El pasado martes 29 de diciembre arribaron al Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”, las primeras 450 dosis de vacuna contra el Covid-19. En primera instancia, estuvo destinada a todo el personal de salud, priorizando a aquellos trabajadores con mayor exposición. Por tal motivo, se comenzó con las personas que se desempeñan en el área de cuidados críticos y luego se continuó con la totalidad de los trabajadores pertenecientes a la cartera sanitaria, como así también al personal que se desempeña de manera privada, entre ellos médicos, enfermeros, administrativos, auxiliares, odontólogos, kinesiólogos, personal de mantenimiento, entre otros.

ACCIONES
Por su parte, mientras se aguarda la llegada de la segunda aplicación para el personal de Salud, y de las nuevas dosis para el general de la población, ya comenzaron a desarrollarse acciones con el fin de tener todos los detalles ajustados para la vacunación masiva.
En tal sentido, la Escuela Primaria Nº 3 (calle 5 y 22) fue el lugar elegido como “Posta de Vacunación” en Ameghino y en ese marco se encuentran trabajando entidades municipales, provinciales y nacionales.
En ese marco, el lunes visitaron la institución el director de Región Sanitaria III, Jorge Herce; la directora asociada del mismo organismo, Lucrecia López; el representante de IOMA local, Mauricio Galuccio; la directora de la escuela, Romina Oro; el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Florentino Ameghino, Alejandro Sanchez; el director de Salud, Lucas Modad; y el coordinador designado por el Ministerio de Salud de la Provincia De Buenos Aires de la posta “vacunatepba” de Florentino Ameghino, Matías Aranda.
El Municipio ha aportado el equipo de frío y la instalación de un grupo electrógeno, una empresa local la instalación de internet y se suman nuevas instituciones.
“Se ajustaron detalles de inscripción, funcionamiento, distribución, vacunación y control, y se asumieron distintos compromisos para llevar adelante la campaña más importante de vacunación de la historia de la República Argentina”, graficó Aranda.
En esa línea, agregó que “ya fue acondicionado el establecimiento y el suministro continuo y permanente de energía eléctrica, buena conectividad y seguridad para el cuidado de las vacunas. Sólo restan algunos mínimos detalles por resolver”.
Según indicó, “la próxima etapa es la difusión e inscripción para que nadie quede sin vacunarse. La provincia proveerá a todo el territorio las vacunas y define las franjas etarias prioritarias para su aplicación”.
Por otra parte, anunció que “el personal designado ya ha iniciado el proceso de capacitación con la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara del Ministerio de Salud de la Provincia”.
En tal sentido, Aranda también adelantó que “IOMA comienza a participar como punto de inscripción y todo está en marcha para que la comunidad pueda vacunarse”.

INSCRIPCIÓN
Para recibir la vacuna, La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3875 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite