Martes 26 de Enero de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-11-2020 - COMERCIO
Piden al Estado nacional y provincial que intervenga ante la falta de insumos



Desde el Nuecleamiento empresarial expresaron que “las industrias, comercio y servicios, ante el aumento de la demanda se ven imposibilitadas en cumplir con sus clientes por la falta de mercadería, materia prima, entre otros”.

Desde la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y las 35 cámaras asociadas de la región emitieron un comunicado debido a que ven con preocupación “la situación que se está atravesando por falta de insumos en varios rubros, hasta hace algunos meses las obras de la construcción estaban limitadas por las restricciones impuestas por la pandemia, las habilitaciones fueron apareciendo de a poco en todo el país, y ahora se están viendo afectadas por la falta de muchos productos relacionados a este rubro”.
“Las grandes empresas proveedoras de estos insumos, tratan de ocultar la realidad, cuando la cadena de faltantes en lo Industrial y comercial está afectando cada vez más a los sectores”, detallaron, y agregaron: “Esto también lleva a que nuestras Pymes se vean afectadas a no poder dar cumplimiento a sus obligaciones”.
“Ante esta grave situación solicitamos a las entidades nacionales y provinciales, gestionar ante quien corresponda, y nos ponemos a disposición para acompañar el pedido”, finalizó el comunicado de la Comisión Directiva de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que lleva la firma de su secretaria, María Carolina Olguín, y el presidente Daniel Tombolato.

SITUACIÓN
La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), informó además que el 40,2% de los dueños de MiPymes, incluidos emprendedores, pensaron en algún momento de la pandemia en cerrar sus negocios, mientras que un 54,7% vio reducidos sus ingresos económicos, lo que tuvo un fuerte impacto psicológico, según un informe de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
A partir de una encuesta realizada a empresarios, trabajadores y desempleados, se observó que el 40,2% de los dueños de MiPymes incluidos emprendedores, pensaron en algún momento de la cuarentena en cerrar sus negocios y son quienes presentan niveles más altos de depresión y mayores reacciones al estrés producido por la pandemia.
El estudio fue desarrollado conjuntamente entre la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), organización que representa a más de 250 entidades del ámbito MiPyme, y el Laboratorio de Cognición y Políticas Públicas (UBA-UAI-Conicet).
Desde la entidad empresaria destacaron que la vinculación con el estrés en este sector productivo guardaría relación con el cierre de sus persianas, agravado por la relación de cercanía en el vínculo con sus trabajadores.
En cuanto a la modalidad de trabajo, señalaron que quienes realizaron home office presentan un mayor nivel de estrés por pandemia que quienes trabajan fuera del hogar.
En base a investigaciones complementarias, quienes estuvieron más tiempo en su domicilio tuvieron mayor exposición a información sobre el tema, lo cual aumenta directamente los niveles de somatizaciones, estrés y ansiedad.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3837 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite