Sábado 31 de Octubre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-09-2020 - SOCIEDAD
"Hacemos todos los esfuerzos para ayudar a aquel que quedó desamparado por la obra social"



Durante la pasada semana, el Equipo Solidario ayudó a cuatro pacientes oncológicos en distintos puntos del país. La ausencia de las mutuales en el marco de la pandemia han generado un gran problema para quienes más lo necesitan.

Han sido tantas las acciones del "Equipo Solidario" en estos meses de pandemia, que ya quedan cortas las palabras para destacar lo que hace esta agrupación ameghinense, que el máximo objetivo que persigue, es facilitarle un poquito las cosas a la gente que no la está pasando bien.

Fue en ese marco que, en los últimos días, cuatro enfermos oncológicos pudieron acceder a las medicaciones para continuar con sus tratamientos, ya que las obras sociales no les estaban cumpliendo con la entrega. Ahí apareció la mano del "Equipo Solidario" como canal para poder ayudar a quienes más lo necesitan.

El pasado jueves, a través de su red social Facebook, desde la agrupación contaron: "Mandamos medicación oncológica por Correo Argentino a tres familias en un solo día. Para María Elena Portillo, de la ciudad de Escobar; para Yesica Vera de Lanús y para León Allendez, de La Matanza, todas personas que padecen cáncer. Lamentablemente, en estos tres nuevos casos, las obras sociales no responden a sus pedidos", resaltaron.

En tal sentido, agregaron: "Lo lamentamos mucho, pero también nos alegramos de haber podido ayudar una vez más a tres familias y llevarle tranquilidad y decirles que no están solos, que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a todo aquel que quedó desamparado por la obra social".

"Lo bueno es que las medicaciones que necesitaban las teníamos en stock y les pudimos cubrir por dos meses el tratamiento", señalaron.

Además, subrayaron: "Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, donde se requiere mucho compromiso y seriedad para solucionar cada problema".

MÁS AYUDA

Un día antes, el miércoles 16, el "Equipo Solidario" había realizado otra acción para ayudar a otra familia. "Hoy mandamos por correo argentino una medicación oncológica para Hilda Rojas, de Moreno, provincia de Buenos Aires, quien padece cáncer de mama. Gracias Alejandra Casajus que la tenía disponible. La obra social no le estaba entregando la medicación, nosotros tratamos como siempre de dar una mano a todos los que lo necesiten", enfatizaron.

"Un abrazo inmenso para todos gracias de corazón como siempre por estar del otro lado de la pantalla comentando y apoyándonos", concluyeron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3750 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite