Martes 24 de Noviembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-09-2020 - CORONAVIRUS
Brindaron detalles sobre el estado de salud del niño que tiene Covid positivo



El doctor Lucas Modad indicó que el menor había tenido los síntomas para ser hisopado el pasado miércoles, pero que al día de hoy, el cuadro cedió. Tanto él como su familia se encuentran en buen estado de salud. Les harán un nuevo estudio a todos por no presentar un nexo epidemiológico.

Ameghino tiene su primer caso de Covid-19, según lo que se informó esta mañana y rápidamente surgió la preocupación sobre el estado de salud del menor de edad que resultó positivo en su hisopado.

El director de Salud municipal explicó: "Tenemos el primer caso positivo en Ameghino, se trata de un menor, la toma del hisopado se hizo el (miércoles) 2 de septiembre. Es un niño que presentaba los síntomas compatibles como para ser hisopado y hoy en la madrugada recibimos el informe a través del Sistema de Información Sanitario Argentino, y luego lo chequeé personalmente".

"Nos comunicamos con la familia del niño, al día de hoy se encuentra en muy buen estado de salud, la sintomatología que tenía en ese momento cedió. El grupo familiar también se encuentra en buen estado de salud, sin sintomatología, y los contactos estrechos a partir del día del hisopado, habían quedado en aislamiento como corresponde, no sólo en el seno de la familia, sino los demás contactos estrechos, porque ya venían las rastreadoras haciendo su trabajo sobre estos contactos", relató Modad.

En esa línea, añadió: "Todos se encuentran en muy buen estado de salud, el tipo de aislamiento es domiciliario porque casi no tiene síntomas. Nosotros nos encontramos en permanente contacto con ellos y hasta altas horas de la madrugada estuvimos en búsqueda de más contactos estrechos, los cuales no tuvimos".

"Por el momento no podemos asociar un nexo epidemiológico fehaciente, aunque tenemos alguna sospecha, y hay algunos otros hisopados a la espera de los resultados, que también nos podrían ayudar a unir nexos epidemiológicos. Pero hoy no lo tenemos", destacó.

En el final, Modad señaló: "Me comuniqué con el responsable de epidemiología de la región y desde el mismo laboratorio de Junín me sugirieron repetir la muestra del niño, que ya teníamos pensado hacerla sobre el grupo familiar. Hoy vamos a tomar otra vez la muestra del niño y toda su familia, porque no tenemos un nexo epidemiológico".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3774 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite