Miércoles 23 de Septiembre de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-08-2020 - CORONAVIRUS
Se espera por el resultado de un hisopado



Esta mañana, desde el área de Salud municipal confirmaron que ya no hay pacientes en protocolo. De los estudios que se habían anunciado, dos habían sido descartados anoche y el resultado restante se conoció hoy.

Desde la cartera sanitaria comunal, a través de un nuevo informe diario emitido ayer por la tarde, informaron que “se registra un caso sospechoso de Coronavirus Covid-19, a la espera del resultado de laboratorio”.

Asimismo, en horas de la mañana de ayer, habían indicado que, en relación al estudio pendiente del caso sospechoso de Covid-19 que había ingresado el lunes, el resultado había sido negativo, y un día antes, e ya habían descartado los estudios de otros dos pacientes que habían ingresado el pasado domingo 9 de agosto.

En tal sentido, ya asciende a 25 el número de estudios descartados. Además informaron que 29 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva, siendo todos monitoreados en forma diaria por el equipo de salud. Ninguno de ellos ha presentado síntomas hasta el momento”.

SITUACIÓN

Durante el fin de semana, la pandemia por Covid-19 causó preocupación en varios Municipios bonaerenses y en tres de ellos, se registraron los primeros contagios. Se trata de Coronel Pringles, Tapalqué y General Alvear, distritos que todavía no habían tenido casos y en los últimos días sucumbieron ante el avance de la enfermedad.

De esa manera, la Cuarta Sección electoral figura como una de las pocas regiones donde los distritos sin virus son varios. Incluso, más de la mitad de los que todavía no han tenido casos, pertenecen a la región.

En total, solamente 10 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires mantienen el cero en sus registros y seis son de la Cuarta. Se trata de Florentino Ameghino, General Pinto, Rivadavia, Lincoln, Carlos Tejedor, General Arenales, Maipú, Rauch, Salliqueló, y Gonzales Chaves.

HORARIOS

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron la extensión de horarios para comercios. En tal sentido informaron que los comercios, oficios y agencias de lotería, podrán permanecer abiertos de lunes a sábados 8:00 a 19:00 horas. Por su parte, los comercios de cercanía (despensas, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, kioscos) y estaciones de servicio, podrán hacerlos de lunes a lunes de 8:00 a 21:00 horas. Finalmente. los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos de lunes a lunes de 8:00 a 24:00 horas.

RECOMENDACIONES

Por otra parte, en los últimos días lanzaron desde el Municipio, una serie de recomendaciones para las personas que deban viajar a oros puntos del país y que estén exceptuadas para hacerlo a zonas de circulación. En tal sentido, se debe tener en cuenta:

- Usar siempre el barbijo.

- Mantener el distanciamiento social.

- Llevar siempre alcohol en gel.

- No compartir mate, vaso o botellas.

Cuando vuelva a su domicilio debe tener en cuenta:

- No compartir habitación con familiares.

- No compartir utensillos de comidas.

- No compartir toallas.

- Mantener distancia con la familia.

- Usar el barbijo en forma permanente.

- No concurrir a reuniones sociales.

- No salir a realizar compras.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3712 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite