Martes 11 de Agosto de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

18-07-2020 - SALUD
No quedan casos sospechosos en Ameghino



Ayer se conoció que el único paciente que estaba a la espera del resultado de su hisopado, arrojó resultado negativo. En total son 18 los estudios descartados desde el inicio de los registros.


El martes, desde el área de Salud de la Municipalidad de Florentino Ameghino, a través de un informe diario habían informado que una nueva persona había sido sometida al correspondiente hisopado por haber presentado los síntomas que el Ministerio de Salud de la Nación considera para tratar un caso como sospechoso de coronavirus.

El estudio había sido enviado al Hospital Interzonal de Agudos "Doctor Abraham Piñeyro" de Junín, y finalmente ayer se conoció que el resultado había sido negativo.

Al día de hoy, Florentino Ameghino no registra ningún caso positivo, ni sospechoso, y los estudios descartados o negativos, suman 18. Además, indicaron que 17 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo por haber viajado desde alguna zona con circulación del virus.

Anteriormente, se había presentado un caso sospechoso el pasado jueves 9 de julio, pero un día más tarde había sido descartado.

INVICTO

Un total de 114 municipios ya registraron casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, son 21 distritos del interior bonaerense los que siguen resistiendo y hasta el momento no reportaron ningún positivo.

En la Cuarta sección, noroeste bonaerense, son siete de ese total, una incidencia importante dentro del grupo de los que vienen "resistiendo": Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Pehuajó, Carlos Tejedor, Rivadavia y General Arenales han logrado permanecer en 0. De todos modos, las autoridades locales advirtieron sobre la necesidad de mantener estrictas las medidas de prevención.

En el resto del interior provincial hay ciudades de la Segunda, Quinta, Sexta y Séptima Sección Electoral: Tres Lomas, Tornquist, Tordillo, Tapalqué, Salliqueló, Rojas, Rauch, Pellegrini, Maipú, General Alvear, General Alvarado, Coronel, Suárez, Adolfo Gonzales Chaves y Adolfo Alsina.

DEMORAS

La cuarta sección registró en la última semana un fuerte incremento de los casos positivos de Coronavirus, forzando a varios distritos a retroceder a la fase 4.

Este aumento de casos provocó que el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA, encargado de analizar las muestras procedentes de toda la Región Sanitaria III, demore el diagnóstico de varios hisopados.

Según pudo indicaron, el termociclador del CIBA tiene una capacidad diaria de entre 70 y 80 análisis para todos los municipios de la región y también de otros distritos vecinos.

"Sólo se hace testeo con los casos sospechosos bajo protocolo. No puede haber un testeo masivo porque hay un punto de saturación del laboratorio" informaron desde un municipio de la región.

Días atrás, quien había informado respecto a esta demora había sido la secretaria de Salud de Bragado, Mónica Pusso, quien había expresado: "Creo que va a ser frecuente, cada vez va a salir más tarde, eso refirió la jefa del laboratorio de Junín".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3669 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite