Sábado 06 de Junio de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-04-2020 - ACTUALIDAD
Tellechea: "El virus va a llegar al Distrito, pero va a depender de todos nosotros cuanto daños nos haga"



El intendente de Florentino Ameghino vaticinó que, indefectiblemente, en algún momento el Covid-19 va a afectar a los ameghinenses. Por eso llamó a continuar con los cuidados esenciales: "Tenemos que cumplir con cosas muy simples, quedarnos en casa, lavarnos las manos, mantener distancia con los demás", dijo.


En la conferencia de los días sábados, que ya se ha vuelto habitual, el intendente Calixto Tellechea, acompañado por el director de Salud, Lucas Modad y el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez, precisó los avances de las medidas vinculadas al Coronavirus.


SALUD


En línea con lo anunciado la semana anterior, Tellechea indicó: "Entre tantas dificultades y gracias a la cooperadora del hospital compramos un respirador nuevo y hoy ya estamos por finalizar una obra de la Zona de Cuidados Críticos en el hospital municipal."


Al respecto, Modad amplió novedades y destacó que "continúa el trabajo permanente y conjunto con médicos y enfermeras, quienes ya están realizando simulacros de colocación de respiradores. A su vez, se está por finalizar un sector especial de vestuario en el hospital para el personal de salud. En lo que respecta a insumos de bioseguridad, no habiendo respuestas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, se siguen adquiriendo equipos y elementos de protección personal con fondos propios", indicaron desde el Municipio.


Sobre la gestión de equipamiento fundamental, Modad agregó: "La cooperadora nos alegró una vez más con la compra de un equipo portátil de rayos X necesario para nuestro hospital, donde se realizó una fuerte inversión de $1.400.000"


PREVENCIÓN


"En los últimos días se reforzaron las medidas de prevención y control de acceso, con la colocación de aspersores para desinfección de vehículos y camiones. También con la toma de temperatura corporal de quienes ingresa y la obligatoriedad del uso del barbijo en transportistas y personas que atienden al público. Por otro lado, la secretaría de Obras Públicas, se encarga de la pintura de veredas para delimitación de distancias mínimas donde hay concurrencia de gente", indicaron desde la Comuna. En referencia al uso del barbijo social o tapaboca, Tellechea comunicó que "a partir de la semana que viene (por esta) el uso será obligatorio para toda la comunidad", destacando y agradeciendo la labor de voluntarios que ya confeccionaron más 3000 barbijos sociales.


A su turno, Sánchez informó que "se realizaron reuniones con transportistas que trabajan en la cosecha, quienes se mostraron predispuestos, para acompañarlos en el cumplimiento de las medidas preventivas cuando regresan de viajar a zonas portuarias", según revelaron desde la Municipalidad.


Por otra parte, lamentó "que haya que seguir haciendo contravenciones, secuestros de autos, detenciones y clausuras", dejando en claro que "esto se hace con la finalidad de cuidar a todos los ameghinenses"


A su vez, dio detalles de la nueva resolución que permite a los ameghinenses varados en otras ciudades del país, regresar a nuestro distrito. "Quienes lo hagan, deberán contactarse a un teléfono del área de salud, para recibir asesoramiento y acompañamiento en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria", indicaron.


ECONOMÍA LOCAL


Con ánimo de equilibrar los efectos de la crisis sanitaria que produce la pandemia con las complicaciones económicas que sufren muchos ameghinenses, el intendente anticipó que a principios de esta semana definiría y comunicaría medidas destinadas a nuevas actividades que desde el 20 de marzo no estaban pudiendo trabajar. Puntualmente, las vinculadas a: lavaderos de autos, de mascotas y trabajadores de rubros como peluquería, podología, manicuría y estética. En ese sentido declaró: "Todo se hará con rigurosas medidas de prevención para garantizar el cuidado de los trabajadores y los clientes. Habrá que gestionar un permiso y deberán cumplir con ciertos protocolos. Entrando la semana vamos a comunicar por medios oficiales los pasos a seguir".


En tanto, se anunció que las bocas de cobro reabrirían esta semana y se habilita a los cortadores de pasto a trabajar todos los viernes, sábados y domingos.


"Poniendo énfasis en la innovación, el Intendente anunció el lanzamiento de la plataforma de compra y venta online ‘Ameghino Dishi´, que será una suerte de Mercado Libre local, a fin de fomentar el consumo interno y promover el uso de las tecnologías para cumplir la cuarentena", precisaron.


CONTENCIÓN SOCIAL


En el área social se trabaja en conjunto con el Consejo Escolar para llegar con ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan, principalmente, a quienes no perciben beneficios del Estado nacional, provincial y municipal. De esta manera, el Consejo Escolar asiste a aproximadamente 1100 familias cada 15 días. En tanto, desde Desarrollo Social, se realiza una fuerte inversión para garantizar una dieta integral a 400 familias, a lo que se suman productos elaborados con materia prima como soja y leche, así como artículos de limpieza e higiene personal.


¡QUEDATE EN CASA!


Para cerrar, Tellechea hizo hincapié en el cumplimiento de la cuarentena. "Tenemos que cumplir con cosas muy simples, quedarnos en casa, lavarnos las manos, mantener distancia con los demás. Porque el virus va a llegar al Distrito, pero va a depender de todos nosotros cuanto daños nos haga", dijo. Además, poniendo énfasis como lo hiciera Modad, agregó: "Todos tenemos conocidos que rompen las reglas y abusan de las excepciones, una forma de ayudar es haciéndoles saber que nos está perjudicando a todos".


 







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3603 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite